3 puntos subió la desaprobación de la Mandataria, mientras que "Es respetada por los chilenos" y "Cuenta con liderazgo" caen 8 y 4 puntos respectivamente.
Este miércoles la Adimark difundió los resultados de su encuesta, subiendo 3 puntos la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet, llegando a su nivel más alto, alcanzando un 64% en lo que va de su actual mandato y la aprobación manteniéndose en un 31%.
Asimismo, los atributos presidenciales siguen deteriorándose, y la mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva.
Según destaca el sondeo, "la mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva" y que "los atributos que más caen son "Es respetada por los chilenos" y "Cuenta con liderazgo", en 8 y 4 puntos respectivamente.
El Gobierno, por su parte, resultó aún más afectado, cayó 3 puntos y llegó a su mínimo en esta serie con 26% de aprobación y 70% de desaprobación.
Tal nivel de desaprobación para el gobierno, sólo se había observado en agosto 2011 durante el periodo del presidente Sebastián Piñera, en el clímax de las manifestaciones estudiantiles.
Uno de los ministros más afectados en el complejo escenario de los últimos meses es sin duda el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Su aprobación, que en enero pasado era de 56%, ha caído 14 puntos a abril 42%, descenso que es más marcado que el promedio del gabinete (-10 puntos) e incluso que la Presidenta (-13 puntos).
Pn/gm