
Una caída de ocho puntos en la aprobación y un aumento de nueve puntos en la desaprobación por parte de la ciudadanía registró la figura presidencial en la última encuesta Adimark.
Así, la presidenta Bachelet llegó a su mínimo histórico de aprobación ciudadana con una marca de 31 por ciento, y a su Peak máximo de desaprobación con un 61 por ciento. Algo interesante que trae esta nueva encuesta mensual, es que desde que se destapó el denominado caso Caval – en enero pasado-, la aprobación de la figura de la Mandataria ha descendido 13 puntos.
Por otro lado, la aprobación del Gobierno cayó en un mes siete puntos, quedando en solo un 29 por ciento. Claro que esta caída es menor a la que registró la Presidenta en el mismo período.
También, según el estudio de Adimark para marzo, por primera vez hay atributos de la imagen personal de Michelle Bachelet que obtienen una evaluación más negativa que positiva. Sin ir más lejos, los items "Le genera confianza", "Es creíble", "Es activa y enérgica" y "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", son evaluados negativamente por más del 50 por ciento de los encuestados.
Además, y aunque siguen siendo evaluados de manera positiva, los atributos de respeto, liderazgo y capacidad para solucionar los problemas del país, empeoraron significativamente en el mes de marzo.
Pn/gm
MA/AtonChile