Leonel Contreras renunciará a su derecho de guardar silencio el miércoles 1 de septiembre.
Este lunes se conoció que el 12º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 1 de septiembre la audiencia en la cual el detective Leonel Contreras, investigado por su presunta implicación con la obstrucción de la investigación del fallecimiento de la subinspectora Valeria Vivanco, declarará ante tribunales.
El funcionario, quien está en tal condición junto a otros dos detectives, renunciará a su derecho a guardar silencio luego de que trascendiera que la bala que le quitó la vida a la funcionaria en la comuna de La Granja, fue percutada por un arma de la institución. Según la investigación, Contreras sería el único de los tres al que se le encontraron trazas de pólvora en sus manos.
Una posición que desestima la defensa del detective, quien manifiesta que las trazas de pólvora encontradas en Contreras, se deben al auxilio prestado a la funcionaria fallecida, a la que trasladó hasta un hospital.
Tras cartón, la audiencia había sido programada para el próximo 10 de septiembre, no obstante, fue el propio tribunal el que la repuso para el miércoles 1 de septiembre.
Cabe recordar que por el caso hay dos formalizados y acusados del crimen, quienes quedaron en libertad luego que se revelaran los detalles relacionados al disparo del arma institucional. En tanto, los detectives implicados en el caso no han sido formalizados.
PURANOTICIA