Todo quedó registrado en un parte empadronado que redactó el fiscalizador municipal insultado, el cual consta en un informe de la Municipalidad de Ñuñoa.
El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry (UDI), habría cruzado tres veces con luz roja en su vehículo e insultado soezmente a un funcionario municipal de Ñuñoa que lo fiscalizó. Además, la hermana del funcionario de Gobierno, funcionaria de la Municipalidad, habría intentado presionar para anular la infracción.
Así lo informa radio Biobío, que consigna que los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto pasado, a las 16:31 horas, cuando Salaberry conducía por Exequiel Fernández. Al llegar a Duble Almeyda habría cruzado la intersección sin respetar la luz roja, a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente.
En el lugar se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta la misma intersección de Exequiel Fernández con José Domingo Cañas, para detectar la patente, donde Salaberry nuevamente habría cruzado cuando el semáforo estaba con luz roja.
Luego, se detuvo en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, donde el funcionario municipal lo abordó. Según la emisora, cuando Salaberry bajó el vidrio, le manifestó en forma agresiva y prepotente: "¿Qué querí hueón?" (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja.
Salaberry le habría gritado al funcionario: "¡Ándate a la mierda, qué te creí paco cu...!". Y siguió: "¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabís con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar, culiao! Ustedes son unos pobres hueones. No tienen autoridad", según consigna Biobío.
Acto seguido, Salaberry habría cruzado nuevamente con luz roja, pero sin saber que había sido fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Posteriormente, el fiscalizador redactó un parte empadronado. Todo consta en un informe preparado por Marco Yáñez Hormazábal.
Finalmente, el titular de la Subdere habría contactado a su hermana, Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, quien habría intentado presionar para evitar la infracción, aduciendo que el encargado de seguridad ciudadana había intentado chocar a su hermano.
Cabe señalar que Salaberry no entregó su versión sobre lo ocurrido.
PURANOTICIA