La empresa Glencore, dueña de la zona argentina que está siendo usada como basurero, enfatiza que la industria chilena abandonó en el sector los desechos.
La minera chilena Los Pelambres, ubicada en Salamanca, está acusada de arrojar más de 558 mil metros cuadrados de desechos mineros y neumáticos en territorio argentino.
De acuerdo a lo que informó el presidente ejecutivo de la firma, Diego Hernández, no sabían que la basura estaba cayendo en territorio argentino, ya que a juicio de estos, actuaron en base a una legislación existente.
De esta forma, la minera insiste en que los límites entre ambos países cambiaron, pero que a ellos no se les informó sobre esto, por lo que siguieron sus faenas.
Mientras que la empresa Glencore, que es dueña de la zona argentina que está siendo usada como basurero, enfatiza que la industria chilena abandonó en el sector los desechos.
Ante esto, el representante de la sociedad trasandina, Pedro Pablo Gutiérrez, respaldó los dichos, ya que informó que la "línea que separa ambas naciones está remarcada desde 1881", por lo que toda contradicción es inválida.
pn/fg