Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusados de vender a bebé por internet en $60.000 enfrentarán juicio

Acusados de vender a bebé por internet en $60.000 enfrentarán juicio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para el próximo 11 de noviembre está programada la audiencia de preparación del juicio oral que deberán afrontar las cuatro personas formalizadas por la adopción irregular de una lactante, hecho que salió a la luz hace un año aproximadamente.

Acusados de vender a bebé por internet en $60.000 enfrentarán juicio
Lunes 27 de octubre de 2014 10:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio Público acusa a una madre de 18 años que habría vendido su hija, nacida el 4 de noviembre de 2013 en el Hospital Clínico del Profesor de Estación Central, por un pago de $60.000, sumado a los costos médicos de cerca de un millón de pesos por la cesárea.


El insólito plan habría surgido luego que la joven informara a su familia que estaba esperando un hijo de su pololo, a raíz de la confesión le dieron tres opciones: abortar, entregar en adopción a la menor o venderla.


La joven decidió optar por tranzar a su hija como una mercancía, por lo que junto a su madre y una hermanastra publicaron en internet un aviso, mediante el cual lograron contactar a un matrimonio de Concepción.


Sin embargo, sería una pareja de comerciantes de Puente Alto quienes se quedarían con la guagua.


Una vez que la niña nació, fue entregada el 6 de noviembre de 2013, dos días después de haber nacida, a la pareja que realizó la compra.


De acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación del Ministerio Público, habría sido la hermana de la madre biológica quien retiró el comprobante de parto entregado por el hospital, poniendo a disposición del comprador la criatura, quien concurrió hasta la oficina del Registro Civil e inscribió a la menor declarando ser el padre biológico de la niña junto a la joven madre.


La recién nacida vivió con el hombre y pareja "como si fuera su hija", hasta enero de 2014 cuando la Policía de Investigaciones (PDI) recibió una denuncia de un supuesto secuestro realizada por el padre biológico de la pequeña.


Lo anterior, luego que el padre de la lactante fue informado que su hija había fallecido, versión que luego fue desmentida por su polola quien le confesó que la menor no estaba muerta, sino que había sido secuestrada.


El padre presentó la denuncia en oficinas de la PDI, donde finalmente la madre biológica declaró que había vendido a su propia hija.


La Fiscalía acusó al "comprador" y a las otras implicadas de "usurpación del estado civil" por inscribirla como su hija ante el Registro Civil, y pidió una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, más multa de once unidades tributarias mensuales y las costas de la causa.


En tanto, la bebé permanece al cuidado de los abuelos paternos, según determinaron los tribunales de la familia.

.

Imagen foto_00000002

.

pn/dc

Cargar comentarios