La determinación de interrumpir el feriado irrenunciable para trabajadores se tomó para que la comunidad afectada por el terremoto y tsunami pueda abastecerse de víveres e insumos de utilidad.
La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de Coquimbo, Tarcila Piña, anunció que, de forma excepcional este sábado 19 de septiembre, se interrumpirá el feriado legal de los trabajadores del comercio y cinco establecimientos comerciales abrirán sus puertas para proveer a la comunidad de los insumos básicos para enfrentar la emergencia provocada por el terremoto y tsunami del miércoloes.
De esta forma se visó la apertura de los locales Hiper Líder y Sodimac de Coquimbo. Además en la comuna de Illapel se abrirán los supermercados Unimarc y Acuenta, y en Los Vilos el supermercado Unimarc.
Las autoridades dieron curso esta medida dado el desabastecimiento que ha existido en la población en materia de víveres, artículos de aseo y limpieza. "Hemos hecho una excepción para solidarizar con la situación que están viviendo las familias de la Región de Coquimbo", indicó la seremi.
Esta solicitud al retail se materializará con el acuerdo de los trabajadores. Cabe destacar que los supermercados contarán con supervisión de efectivos militares para garantizar la seguridad de quienes asistan a comprar y de los recintos.
El horario de funcionamiento de los comercios es el siguiente: En Coquimbo, Hiper Líder de 10:15 a 18:00 horas y Sodimac de 10:30 a 18:00 horas; Unimarc de Illapel de 09:00 a 13:00 horas, y Acuenta de 10:15 a 18:00 horas. Mientras que el supermercado Unimarc de la ciudad de Los Vilos abrirá desde las 09:00 a 13:00 horas.
Pn/ci
AGENCIA UNO