Se trata de Juan Domingo Acosta, quien fue contratado por Samuel Israel para que lo represente en la querella de la Intendencia de Valparaíso por infringir el Artículo 318 del Código Penal.
Juan Domingo Acosta, abogado que defendió al presidente Sebastián Piñera en dos causas previas, representará a Samuel Israel Concha, uno de los dos querellados por las polémicas fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, según consigna radio Biobío.
Cabe recordar que la Intendencia de Valparaíso presentó una querella criminal contra el piloto de rally por presuntamente infringir el artículo 318 del Código Penal.
La iniciativa legal sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.
El abogado Juan Domingo Acosta, que también trabajó en Bancard, representó a Piñera en el denominado Caso LAN del año 2007 y también en la acusación constitucional del año 2019.
PURANOTICIA