A su vez, Luis Hermosilla manifestó que “hay una posibilidad de que se consagre la idea de su inocencia, pero existe el riesgo de que la condena aumente”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, el abogado defensor en el caso John O'Reilly, Luis Hermosilla, se refirió a la sentencia recibida por su defendido y a la posibilidad de apelar e ir a una segunda instancia.
En ese sentido, Hermosilla manifestó que "apelar a esta sentencia significa ir a un segundo juicio y en esto no hay recurso que pueda apelar a una segunda sentencia, que puede ser peor que aquella de la cual partió, así que el dilema es muy complejo y lo tiene que decidir la propia persona".
Agregó que "pedimos la anulación de la condena, pero lo más probable es que desistamos por la tardanza para discutir este asunto, pero es una decisión que es de John O'Reilly".
A su vez, el abogado defensor indicó que "hay una posibilidad de que se consagre la idea de su inocencia, pero existe el riesgo de que la condena aumente. El problema es que el sistema en nuestro país hace que el segundo juicio no tenga ninguna posibilidad de dar garantías mínimas".
Al ser consultado por la posible sorpresa que habría sentido el sacerdote ante la sentencia entregada esta semana, el abogado Hermosilla indicó que "no hay que olvidarse que el 15 de octubre teníamos un veredicto, así que no tenía sorpresa en cuanto a que habría una condena, lo que no sabíamos era cuánto iba a recibir y esta es una sentencia que absuelve en el caso de una de las hermanas y en el otro caso hay una mayoría donde se le condena a libertad vigilada, situación que no es un mal escenario".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.