Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de Talca el abogado sostuvo que recurrirán a tribunales internacionales.
Este martes el abogado de la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, confirmó que recurrirán a instancias internacionales tras tomar conocimiento de la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca, que rechazó el recurso de queja contra los jueces que absolvieron a Martín Larraín.
En un diálogo con Radio Bío Bío, Bulnes aclaró que debían esperar que el Ministerio Público agotara todas las instancias para acudir a instancias internacionales.
"Nos vamos a ir a tribunales internacionales (...) nosotros estimamos que aquí se ha violado el debido proceso del momento que se impidió a la madre acudir a la justicia de sus pruebas. A ella la excluyeron como acusadora, la excluyeron como partícipe del juicio y por lo tanto excluyeron toda la prueba que nosotros había logrado recabar, que entre otros logró acreditar la falsificación de la autopsia de Hernán Canales", afirmó el abogado.
Por lo que añadió que no se ha hecho justicia y que esperan que los tribunales internacionales den la orden al Estado de Chile de repetir el juicio, explicando que el argumento será el de fallas en la legislación interna, entre otros que se le impidiera a la madre acudir a la justicia.
"A ella la excluyeron como acusadora, la excluyeron como partícipe del juicio y por lo tanto excluyeron toda la prueba que nosotros había logrado recabar, que entre otros logró acreditar la falsificación de la autopsia de Hernán Canales", confirmó Bulnes.
pn/fg