La abogada dijo en ADN ningún militante UDI podría presidir una comisión de DD.HH, "y menos esta señora que es particularmente ignorante en la materia".
La abogada Carmen Hertz calificó como "un agravio intolerable" para el país la designación de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.
"La designación de Van Rysselberghe es un agravio a la sensibilidad social de este país, a la memoria y es además un agravio intolerable a las pretensiones que tenemos, como sociedad, de seguir avanzando y fortalecer una cohesión social en la que nos incluyamos todos", dijo la abogada, en entrevista con radio ADN.
Consultada acerca de si e cuestionamiento era sólo respecto de la senadora de la UDI, Hertz fue tajante al sostener que en ese cargo no puede estar ningún militante del gremialismos.
"Ninguno, y menos esta señora que es particularmente ignorante en materia de derechos humanos. Jacqueline Van Rysselberghe, de derechos humanos no sabe nada", aseguró.
pn/gm
MG/Aton Chile