"E día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar", señaló la ex alcaldesa de Olmué.
Con tres polémicas a cuesta, y a sólo un mes y tres días de haber sido nombrada como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices comunicó sorpresivamente su renuncia al cargo.
Cabe recordar que la ex Alcaldesa de Olmué llegó al cargo en medio de fuertes críticas por declaraciones efectuadas años atrás, donde pedía "no desconocer lo bueno del régimen militar" y también hacía mención a "no más inmigrantes".
Luego, el segundo episodio controvertido se refería a un video subido a la cuenta del Ministerio, el que contenía el relato de un adulto mayor que había golpeado a su mujer.
Finalmente, la tercera polémica era acerca de la contratación de un ex productor del diario La Cuarta, encargado del piscinazo del Festival de Viña, quien asumía un puesto de jefatura en el Ministerio de la Mujer, situación que no cayó muy bien.
Tras todas estas controversias, Macarena Santelices indicó a través de su cuenta en Twitter que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar".
"Por mi lealtad al presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", concluyó.
El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público
— Macarena Santelices (@macasante) June 9, 2020
PURANOTICIA