Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A pesar de los incidentes, Confech hace un balance positivo de su movilización

A pesar de los incidentes, Confech hace un balance positivo de su movilización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Farmacias saqueadas, incendio a un ente bancario y el intento de quemar una Iglesia dentro de los desmanes.

A pesar de los incidentes, Confech hace un balance positivo de su movilización
Jueves 28 de mayo de 2015 23:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Marta Matamala, vocera de la Confech señaló que " hasta ahora nosotros hacemos un balance positivo no solo por la masividad que estaba en la calles, porque no se ve regularmente a esta hora de la noche. Fue bastante tranquila, la mayoría está retornando, lo que nos hace pensar que esta convocatoria tuvo a estudiantes y a familias. Pensamos que esta convocatoria fue bastante exitosa".


Respecto a las barricadas que se han iniciado por un grupo de encapuchados al término de la movilización, indicó que "haría una diferencia de la violencia del lumpenaje, y tenemos claridad que hay gente que está molesta y que se manifiesta con violencia en las calles y no confundir con los que rompen las rejas de un negocio".


Asimismo, agregó que "creo que honestamente hay de todo un poco, hoy se vio una persona que apareció con un arma en medio de una marcha. Nosotros no podemos decir si pertenece con convicción política o sin convicción, pero hay una forma particular de manifestarse. Una forma de protesta sirve al movimiento es bienvenida y si no aporta no la valoramos en absoluto porque está impidiendo el trabajo que hacemos".


También se refirió al horario en que se comenzó la movilización de estudiantes en Santiago, la vocera indicó que "la Confech queríamos hacer esta marcha más temprano, salir a las 6 de la tarde, pero por ser un horario peak iba a ver problemas para las personas que salen de sus trabajos. a nosotros nos complico el horario, pero finalmente las personas que salieron antes se sumaron a nuestra convocatoria".


Pn/gm
Agencia Uno

Cargar comentarios