Con aforo restringido, pero con gran entusiasmo de los visitantes, está funcionando la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, que abrió sus puertas el 1 de diciembre pasado.
Con aforo restringido, pero con gran entusiasmo de los visitantes, está funcionando la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, que abrió sus puertas el 1 de diciembre pasado con medidas especiales para prevenir contagios. La piscina es una excelente alternativa para que los santiaguinos capeen las altas temperaturas en la capital.
Entre las medidas destaca la compra de ventas on line y la reserva de horas en la página reservas.parquemet.cl/piscinas, ya que la piscina está funcionando en dos bloques: de 10:00 a 13:00 horas, y de 14:30 a 17:30 hrs. Entre ambos se realiza una sanitización de los espacios comunes.
Además, el aforo máximo permitido es de 140 personas por bloque, es decir, 280 personas en total por día. La capacidad habitual es de 1.400 personas diarias. Y tal como está establecido en el Protocolo de Piscinas del Minsal se debe mantener una distancia de 1 metro lineal entre personas.
También se controla la temperatura a través del equipo de seguridad tanto en accesos oficiales de Parquemet como en acceso a piscina Tupahue y Carabineros realiza controles aleatorios durante bloques horarios.
Asimismo, solo se pueden usar elementos inflables de seguridad, por ejemplo "alitas" para niños o chalecos salvavidas. También se permiten lentes de natación o gorras. Cualquier inflable, flotadores o elementos con fines recreacionales no son permitidos. Sillas y reposeras tampoco están disponibles.
Finalmente, no se puede subir en auto, y las personas deben hacerlo por acceso Pío Nono en teleférico (compra de tickets: https://www.telefericosantiago.cl/).
PURANOTICIA