Los involucrados en la muerte de Rodrigo Rojas De Negri y en las graves quemaduras sufridas por Carmen Gloria Quintana en julio de 1986, fueron trasladados a las oficinas del juez desde la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.
A esta hora Pedro Fernandez Dittus, Leonardo Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco y Walter Lara Gutiérrez son interrogados por el ministro de fuero Mario Carroza, ex militares detenidos en el marco del caso Quemados.
Los involucrados en la muerte de Rodrigo Rojas De Negri y en las graves quemaduras sufridas por Carmen Gloria Quintana en julio de 1986, fueron trasladados a las oficinas del juez -en el piso 14 de los juzgados de Familia- desde la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.
Se supo que el juez Carroza emitió una orden de detención en contra del también ex conscripto Pedro Franco Rivas, quien -al igual que Fernando Guzmán- habría roto el pacto de silencio que permitió ocultar la verdad acerca de la agresión de militares contra De Negri y Quintana.
El nuevo detenido ya se encuentra en las oficinas de Mario Carroza con el fin de ser careado con quienes hoy declaran ante el magistrado a cargo de la indagación del hecho.
Cabe recordar que gracias a las versiones dadas inicialmente, el entonces teniente Pedro Fernández Dittus, a cargo de la patrulla militar implicada en la agresión contra el fotógrafo y la estudiante de Ingeniería Eléctrica, fue condenado en 1993 a 600 días como autor de cuasidelito de homicidio.
Pn/ci
ATON CHILE