
Con su traspaso a funcionaria de planta, se aseguró el puesto hasta el 16 de octubre de 2023.
A cuatro meses de haber sido designada como agregada comercial en Nueva York por parte del presidente Sebastián Piñera, Fernanda Bachelet, de 27 años, fue ascendida a funcionaria de planta, lo que aumenta su remuneración en $1,6 millones, razón por la que recibirá un sueldo mensual de $10,4 millones.
Bachelet, que es familiar de la ex Presidenta de Chile e hija de uno de los socios de Piñera, trabajó como funcionaria a contrata desde junio, razón por la que su cargo debía ser renovado cada año. Sin embargo, con su traspaso a planta, se aseguró el puesto hasta el 16 de octubre de 2023.
El diario La Tercera consignó esta situación, indicando que la joven tenía grado 7 en la escala única de sueldos del sector público, además de una renta mensual bruta de US$ 12.600 (casi $8,8 millones). No obstante, cuatro meses después, la ingeniera comercial firmó su contrato de trabajo que la une a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
El matutino se intentó contactar con Direcon, sin embargo declinaron entregar una versión al respecto, aunque extraoficialmente indicaron que la razón fue darle mayor estabilidad laboral.
Cabe recordar que la joven es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, un viejo amigo del Mandatario, quien además fue su socio en CMB Inversiones y otros proyectos antiguos. Esto, sumado a que es primo en segundo grado de la ex presidenta Michelle Bachelet, ha generado una ola de críticas en redes sociales, que tienen el nombre de la joven convertido en tendencia.
PURANOTICIA