El balance hasta el domingo 28, era de 14 muertos, cifra que ya superaba la estadística de la misma fecha del año pasado.
A diecinueve aumentó la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.
A los catorce fallecidos registrados hasta ayer, cifra superior a la de la misma fecha de 2014, se agregaron cinco fatalidades más, tres de las cuales corresponden a la tragedia de la Ruta 5 Sur, accidente donde dos adultos y una niña de cuatro años, perecieron por culpa de un conductor que conducía bajo la influencia del alcohol.
La jornada de hoy se caracterizará por el retorno masivo de automovilistas. El Ministerio de Obras Públicas ha estimado que la hora peak de este proceso se producirá hacia las 18:00 horas. En ese horario se registraría la mayor afluencia de público en los peajes de Lo Prado, Lampa, Angostura y también en el de Chacabuco (este último en la Autopista Los Libertadores).
Tanto Carabineros como el Ministerio de Obras Públicas, han proyectado un retorno anticipado de los santiaguinos debido al partido por la semifinal de la Copa América que jugarán los seleccionados de Chile y Perú a las 20:30 horas.
Pn/co
ATON CHILE