Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.
El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance sobre buses vandalizados e informó que desde el inicio del estallido social se han quemado 63 unidades.
"Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38 mil personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie", añadió Domínguez.
La autoridad explicó que "los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema (...) Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida".
De acuerdo a la balance del MTT, van más de 5 mil 800 buses vandalizados, 63 quemados y 347 conductores agredidos. Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.
Cabe recordar que la noche de este miércoles fueron quemados tres buses de Transantiago, en medio de barricadas en la comuna de Recoleta.
PURANOTICIA