El proyecto tendrá un alto estándar de calidad, con iluminación de tecnología LED, carpeta de rodado de micropavimento asfáltico, diseño que considera las últimas normas antisísmicas y señalética de altos estándares de seguridad vial.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, inspeccionó hoy los trabajos de construcción del Enlace General Velásquez, que a través de dos viaductos -uno por cada sentido de viaje- permitirá conectar la Autopista Central con la Costanera Norte en la Región Metropolitana.
"Estamos muy contentos del avance de esta obra que beneficia a la ciudad, porque va a ayudar en la descongestión, beneficia también a los ciudadanos y a los automovilistas en este punto donde circulan 500 autos por minuto, y de la misma forma beneficia a la economía con una inversión de 15 millones de dólares y una importante generación de empleo", destacó el ministro Undurraga.
El titular de Obras Públicas informó que los trabajos avanzan más rápido de lo planificado y que "durante el segundo semestre de este año va a estar en servicio el viaducto que viene desde el sur hacia Costanera Norte y durante el primer semestre del próximo año tendremos habilitado el otro viaducto para el flujo que va desde Costanera Norte hacia el sur".
Además, el Secretario Estado destacó que el proyecto en construcción ha sido pensado también "compensando a la comunidad de las comunas de Quinta Normal y de Renca, para lo cual se ha establecido un proceso de participación ciudadana pensando en generar infraestructura para mejorar la calidad de vida en cada una de estas comunas".
Al respecto, la alcaldesa Fernández dijo que "si bien este es un proyecto ciudad, se trabajó con los vecinos de Quinta Normal para tener compensaciones que van a beneficiar a los vecinos de nuestra comuna, ya sea durante el paso de los vehículos, como con nuevas plazas, señaléticas, canchas de pasto sintético, con un beneficio que es necesario".
Los trabajos de construcción del Enlace General Velásquez registran a la fecha un 60% de avance y contemplan la construcción de dos estructuras elevadas: una de sur a oriente, que conectará la vía expresa de Autopista Central en el eje General Velásquez con la vía expresa de Costanera Norte en el sector de la comuna de Quinta Normal y otra de oriente a sur, que conectará la vía expresa de Costanera Norte con la vía expresa de Autopista Central en el eje General Velásquez en el sector de la comuna de Renca.
El proyecto tendrá un alto estándar de calidad, con iluminación de tecnología LED, carpeta de rodado de micropavimento asfáltico, diseño que considera las últimas normas antisísmicas y señalética de altos estándares de seguridad vial.
Además, incluirá una serie de obras en beneficio de los vecinos de esta zona, como por ejemplo, el mejoramiento de la seguridad vial; la construcción de pasos peatonales; mejor señalética; además de obras de paisajismo y construcción de áreas verdes en el sector.
Pn/co
ATON CHILE