El reconocimiento es por el trabajo que realizan educadores, alumnos y apoderados en materia de educación ambiental.
En el Salón de Honor del ex Congreso en la capital, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezó la ceremonia de certificación ambiental de 50 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
Se trata de un reconocimiento al trabajo en materia de educación ambiental del que son partícipes los educadores, alumnos y los apoderados, quienes voluntariamente implementan buenas prácticas para mejorar el proceso educativo y la calidad del entorno tanto dentro como fuera del aula.
Badenier agradeció a los establecimientos la labor en materia ambiental que cada uno desarrolla: "La educación ambiental y sus políticas son propias de los países inteligentes, no solamente de los países ricos, por lo tanto, que en los establecimientos incorporemos este conocimiento, a nosotros como país nos hace avanzar hacia el desarrollo sustentable".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Antonio Horvath, destacó el proceso de certificación y la creación de forjadores ambientales. "Tenemos que buscar la fórmula de financiamiento en las regiones para que este sistema de certificación se incremente y abarque a todos los establecimientos, como parte de la reforma educacional", dijo.
pn/fg
CL/Aton Chile