Hasta la plaza "Estrellita Fuste" ubicada en plena población La Pincoya en Huechuraba, llegaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Alcalde de la comuna Carlos Cuadrado.
Hasta la plaza "Estrellita Fuste" ubicada en plena población La Pincoya en Huechuraba, llegaron el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Alcalde de la comuna Carlos Cuadrado, para lanzar el programa "gimnasio al aire libre", que implementará en 49 comunas de la Región Metropolitana, máquinas de ejercicios en casi 500 plazas, con el objetivo de disminuir el nivel de sedentarismo en la población.
"Mucha gente está acostumbrada a que el Gobierno Regional tenga proyectos de gran infraestructura, pocas veces se ven proyectos más bien barriales. El objetivo es hacer de Santiago una ciudad más vivible y más amable. Hay enemigos que nosotros debemos combatir. No solamente en Santiago, sino que en todo Chile que es la obesidad, el sedentarismo y el miedo de mucha gente a ocupar los espacios públicos", señaló la primera autoridad regional añadiendo que "no queremos plazas lindas, pero vacías. Queremos que las plazas estén llenas de gente y que la gente tenga también una forma lúdica de hacer ejercicios".
El proyecto tiene un 70% de avance con un costo final de M$1.242.995 financiados por el Gobierno Regional Metropolitano.
En Huechuraba son diez los espacios públicos habilitados con máquinas de ejercicios. "Con las tazas de obesidad infantil que tenemos, con espacios que se deben recuperar para que la gente participe, este es el mejor ejemplo de cómo se hace comunidad, como se construye comuna. Como se junta la gente en torno a espacios sanos y deportivos, que se complementan. La gente siente que las autoridades locales y regionales se comprometen en un destino común de mejorar la calidad de vida de las personas", indicó el alcalde Cuadrado.
Según la Encuesta Nacional de Hábitos de actividad física y deportiva, el 82.7% de los chilenos es sedentario y en la Región Metropolitana más del 82 %.
Pn/Cp
MPD/ATON Chile