500 mil personas resultarán beneficiadas.
Un total de 44 mil millones deberán devolver las isapres a sus clientes en concepto de excesos de cotizaciones, entendiéndose por ello los montos de sobrecotización que se producen "cuando la cotización percibida es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7%".
Aproximadamente 500 mil personas se verán beneficiadas con estas devoluciones, según informó el superintendente de Salud, Sebastián Pavolic.
En 2014, un total de $19 millones fueron acumulados en calidad de excedentes que no fueron cobrados y en este año $25 millones se suman en este concepto.
A fin de que estos dineros sean abonados a los clientes, las autoridades instruyeron a las isapres que devuelvan las cotizaciones concebidas como ingresos y e impartió instrucciones para hacer llegar los montos.
Las isapres deberán informar a los clientes de los pagos pendientes por excesos y deberán habilitar en su portal web una ventana de consulta para este cometido.
Los montos serán depositados a través de transferencias electrónicas a cuentas corrientes, cuentas rut, o cuentas de ahorros de los cotizantes.
PN/CI
Agencia Uno