Las primeras vacunas están destinadas a los trabajadores de las Unidades de Cuidados Intensivos y de las Unidades de Terapia Intensiva.
420 trabajadores de la salud, en la región Metropolitana, fueron vacunados este jueves 24 de diciembre contra el Covid-19, la misma jornada en que arribaron al país las primeras 10 mil dosis elaboradas por Pfizer y BioNTech y un día antes de que varias de ellas fueran transportadas a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes.
Las primeras vacunas están destinadas a los trabajadores de las Unidades de Cuidados Intensivos y de las Unidades de Terapia Intensiva, la denominada "primera línea" en la batalla contra el coronavirus durante los meses de pandemia en el país.
Así, 280 personas recibieron la primera de las dos dosis en la Posta Central, 70 lo hicieron en el Hospital San José y 70 en el Hospital Metropolitano.
En tanto, este viernes continuó el proceso para una gran cantidad de trabajadores.
Cabe señalar que a primera hora de este viernes fueron trasladadas, vía aérea, 2.925 vacunas a regiones, siendo 165 dosis destinadas a la región de Magallanes, 710 a La Araucanía y 2.050 al Biobío, las zonas que se han visto más afectadas por la evolución de la pandemia.
PURANOTICIA