En el interior del local se encontraron 24 trabajadores y 17 clientes, acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal.
La Seremi de Salud RM y Carabineros realizaron una fiscalización a una distribuidora ubicada en el barrio Meiggs, dejando un total de 41 personas detenidas.
Lass autoridades revisaron una bodega y una tienda de artículos para el hogar, que funcionaba comercializando artículos no esenciales en la calle San Alfonso.
El mayor Jaime García, comisario de la 2° Comisaría de Santiago, detalló que en el interior se encontraron 24 trabajadores y 17 clientes, acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal.
Además, el uniformado agregó que "sorprende el funcionamiento normal de un local comercial de tres pisos".
García explicó que ninguno de los trabajadores contaba con un permiso para trabajar, ya que esto no está permitido a establecimientos no esenciales, y se está investigando que tipo de documentos portaban los compradores.
La Seremi de Salud RM inició un sumario al dueño de la bodega, mientras que los detenidos fueron trasladados a la unidad policial y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA