El Ministerio de Salud entregó el primer balance de su estrategia de vigilancia de pasajeros en el aeropuerto internacional de Santiago.
El Ministerio de Salud entregó el primer balance de su estrategia de vigilancia de pasajeros en el aeropuerto internacional de Santiago, desde que se reabrieron las fronteras áereas en ese terminal el 23 de noviembre pasado.
Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, actualmente 41.554 viajeros se encuentran en periodo de vigilancia epidemiológica activa.
Añadió que la búsqueda activa de casos en el aeropuerto arrojó 9.023 teteos de PCR con 1% de positividad y 0,8% de incidencia de covid.
Agregó que 146.305 personas han ingresado al país entre el 23 de noviembre y el 11 de enero, el 71% de ellos chilenos o residentes extranjeros.
También informó que 252 personas -145 chilenos y 107 extranjeros- fueron derivadas a residencias sanitarias al no contar con el PCR negativo o uno que excede las 72 horas exigidas.
Los chilenos y residentes extranjeros que no lleguen con una PCR negativo de 72 horas se exponen a una multa que puede llegar a las 56 UTM y son trasladados a una residencia sanitaria.
PURANOTICIA