El titular del MOP indicó que las obras estarán terminadas en julio del próximo año y que albergarán a 1.800 alumnos. "Adicionalmente, ya hemos construido 11 cuarteles"
Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al general Mario Rozas, visitaron este viernes las obras de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, recinto que contempla una inversión de $19.333 millones y que registra un 32% de avance.
El titular del MOP indicó que las obras estarán terminadas en julio del próximo año y que albergarán a 1.800 alumnos. "Adicionalmente, ya hemos construido 11 cuarteles y tenemos una gran cantidad adicional de proyectos que están en proceso de licitación, y con todo esto esperamos a marzo del año 2022 haber construido 30 diferentes edificaciones destinadas a Carabineros", informó.
Por su parte, el ministro Delgado destacó que "como gobierno valoramos la creación de nueva infraestructura que permita la formación continua y que los nuevos carabineros puedan seguir teniendo perfeccionamiento en el tiempo, dado que obviamente las necesidades del país y las necesidades actuales requieren la formación continua y el perfeccionamiento al detalle para así poder tener una respuesta oportuna a las necesidades de los chilenos y chilenas".
El proyecto ejecutado a través de la Dirección de Arquitectura contempla la construcción de una edificio con 6 niveles, 4 pisos y dos subterráneos, y un gran patio central, que permitirá realizar actividades propias de la institución. El inmueble contará con 42 salas de clases, una biblioteca, un laboratorio de computación, salas de lectura y un auditorio para 400 personas.
PURANOTICIA