Dentro de las principales causas de los siniestros, Carabineros sostuvo que se encuentran la falta de atención de los conductores y la imprudencia de los mismos peatones.
Una lamentable cifra de decesos por accidentes de tránsito fue la que entregó Carabineros, luego de que se viviera un nuevo fin de semana largo marcado por miles de viajes por el viernes feriado y las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.
Según detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, de los 327 mil vehículos que abandonaron la región Metropolitana, han regresado 319 mil aproximadamente, reportando que existieron cerca de 750 accidentes que dejaron a 25 personas fallecidas y más de 600 lesionadas.
Dentro de las principales causas de los siniestros, el uniformado sostuvo que se encuentran la falta de atención de los conductores y la imprudencia de los mismos peatones, ya que infringen "las normas del tránsito en el sentido de desplazarse por lugares que no están permitidos o cruzan carreteras por lugares no habilitados, y eso lamentablemente también favoreció negativamente a que las personas fallecieran".
"El llamado que se hace es a respetar las normas del tránsito, a respetar todas las medidas de seguridad que se puedan, en el sentido de que las personas que transitan por lugares oscuros lo hagan con una ropa un poco más clara y, obviamente, tomar todas las medidas de precaución cuando hagan estos cruces y hacerlo por lugares habilitados", agregó.
Finalmente, Rodríguez comentó que durante el último fin de semana se realizaron más de 50 mil controles, de los cuales 3 mil correspondieron a revisión de alcohol y drogas, lo que arrojó que 150 conductores se movilizaban en estado de ebriedad o con sustancias ilícitas en el cuerpo, siendo detenidas y puestos a disposición de la justicia.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA