Los hechos ocurrieron en la tarde del 16 de noviembre de 2013, en el interior del mausoleo de la Sociedad de Protección de la Mujer, cuando la víctima de 39 años visitaba la tumba de su abuela.
El Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a 20 años de cárcel a Ricardo Pérez Venegas, por el delito de robo con violación de una mujer al interior de un mausoleo en el Cementerio General.
Los hechos acreditados en el juicio por la fiscal Centro Norte, Tatiana Meneses, ocurrieron en la tarde del 16 de noviembre de 2013, en el interior del mausoleo de la Sociedad de Protección de la Mujer, cuando la víctima de 39 años visitaba la tumba de su abuela.
Según expuso la fiscal, el acusado ingresó de improviso al lugar y tras forcejear con la mujer, le puso un cordel el cuello, intentó asfixiarla y la arrojó al suelo. Luego de insultarla, le exigió que entregara su dinero, apropiándose de la suma de $13 mil pesos.
La fiscal añadió que la víctima intentó huir, pero el acusado sujetó la cadena que cerraba la puerta del mausoleo, quedando los dos en el interior, donde la obligó a recostarse en el suelo, para atacarla sexualmente y tras ello, escapar del lugar.
Con el propósito de acreditar los hechos en el juicio, la Fiscalía exhibió el testimonio de la víctima, de funcionarios policiales y prueba material reunida en el transcurso de la investigación.
Pn/ci
ATON CHILE