"Va a haber un plan de fiscalización y control especial del aforo limitado, tanto para espacios abiertos como cerrados", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Esteban Díaz, se refirieron a las medidas de seguridad que se implementará en las celebraciones de Fiestas Patrias.
Sin adelantar el detalle, recordaron que se fiscalizará el correcto cumplimiento de las normas de aforo y el porte del pase de movilidad que acredita el esquema completo de vacunación, ambos requisitos mínimos establecidos por la autoridad sanitaria.
"Sobre la seguridad en las fondas, obviamente va a haber un plan de fiscalización y control especial del aforo limitado, tanto para espacios abiertos como cerrados", dijo Galli.
Luego, precisó que la fiscalización "será intensa, no sólo en las medidas sanitarias", sino que también en el cumplimiento del resto de las normas, como por ejemplo, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.
Sobre el plan de contingencia, recordó que "sería un error anticipar los puntos de control".
En tanto, Díaz apuntó que no toda la responsabilidad debe recaer en Carabineros, sino que es una responsabilidad de cada una de las personas.
"Deben portar siempre su pase movilidad y quienes salgan de la región, su pasaporte sanitario", dijo.
El uniformado recordó que aunque no habrán cordones sanitarios, sí habrá controles habituales con respecto al aforo y los horarios del toque de queda.
PURANOTICIA