Llay-Llay fue la única comuna de la región de Valparaíso que avanzó de fase, pasando a «Apertura».
17 comunas del país amanecieron en nuevas etapas del plan Paso a Paso, luego que el Ministerio de Salud anunciara sus cambios debido a la evolución respecto a cifras de casos Covid-19.
De esta manera, ingresaron a Fase 3 de Preparación las comunas de Licantén, Vichuquén, Hualañé (Región del Maule); Tirúa, Florida (BioBío); Panguipulli (Los Ríos); y Fresia (Los Lagos).
A Fase 4 de Apertura pasaron las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte (Tarapacá); Llay-Llay (Valparaíso); Pelarco (Maule); Traiguén (Araucanía); Futrono (Los Ríos); y Palena (Los Lagos).
Por el contrario, retrocedieron a Preparación las comunas de Pencahue (Maule) y Lumaco (Araucanía), por lo que sus residentes deberán cumplir aislamiento los fines de semana y festivos, pudiendo salir de sus hogares con un permiso de Comisaría Virtual de Carabineros o el Pase de Movilidad.
En el caso de la comuna de Caldera, en la región de Atacama, retrocedió a Fase 2 de Transición.
Junto con estos cambios, también comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda en las regiones Metropolitana y de Tarapacá. Gracias al 80% de avance de vacunación contra el covid-19, la restricción de movilidad se retrasará para la medianoche, por lo tanto, el Metro de Santiago anunció también, que hoy se vuelve al horario normal de funcionamiento hasta las 23:00 horas.
PURANOTICIA