El balance lo entregó este lunes Carabineros y anunciaron que se mantendrán las aduanas sanitarias en las carreteras del país, con controles selectivos a los automovilistas.
Carabineros informó que durante el fin de semana largo por Año Nuevo se registraron 15 muertes y 600 heridos en 753 accidentes carreteros. La cifra es un 54,5% menor a la reportada en la misma fecha de 2019 (33 fallecidos), también en tres días de feriado.
El balance lo entregó este lunes el capitán Luis Marchant, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien agregó que se realizaron 193.666 controles y que se produjeron 137 detenciones, 67 de ellas por artículo 318 del Código Penal, esto es, por poner en riesgo la salud pública, y 19 por toque de queda.
Además, informó que durante el fin de semana largo salieron aproximadamente 150.000 vehículos desde la Región Metropolitana y que 21.222 fueron devueltos a sus lugares de residencia, solo por la Ruta 68, ya que faltan las cifras finales de la Ruta 5.
Finalmente, anunció que se mantendrán las aduanas sanitarias en las carreteras del país, con controles selectivos a los automovilistas, con el fin de verificar que se cumplen con los requisitos del permiso de vacaciones que comenzó a regir este lunes en el país y que se solicita en Comisaría Virtual.
PURANOTICIA