La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Parque Araucano, en Las Condes, para fiscalizar que las personas que asistan al recinto cumplan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud en medio de la pandemia por covid-19.
Previamente, la autoridad se refirió respecto a las fiscalizaciones en medio de estas fechas, donde se destacó que hasta el momento 14.000 vehículos han tenido que regresar a Santiago desde la región de Valparaíso y que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la Región de Valparaíso.
"Esto lo estamos haciendo en todo el país porque sabemos que es la única manera de velar por la seguridad y salud de las personas", sostuvo la subsecretaria Daza.
Acompañada por el alcalde Joaquín Lavín y la seremi de Salud, Paula Labra, se supervisó el uso de mascarilla de los asistentes y los protocolos de acceso para resguardar la seguridad de los visitantes.
"Se han abierto las puertas de este parque para que las personas puedan disfrutar las fiestas patrias este 18 de septiembre. Quiero desear a todas las personas muchas felicidades en estas festividades pero, a su vez, reiterar el llamado a cuidarnos, a ser responsables unos con otros, a mantener las medidas de autocuidado y las recomendaciones sanitarias, como lo son el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Esta es la forma en la cual vamos a poder seguir avanzando sin olvidar que estamos viviendo en un contexto de pandemia y por eso la insistencia a respetar las medidas sanitarias", reflexionó Daza.
Y añadió que "es importante recordar que las personas que viven en comunas en «Cuarentena» no pueden salir, salvo mediante el uso de los permisos habituales disponibles en Comisaría Virtual. Las personas que se encuentran en comunas en «Transición» pueden hacer uso del permiso de Fiestas Patrias, por un máximo de seis horas y un solo día, indicando su dirección tanto de origen como de destino".
"En el caso de las personas que viven en comunas en paso de Preparación, como es el caso de Las Condes, no tienen restricciones de salir, pero sí deben respetar la capacidad máxima permitida en los lugares. Quiero recordar además que pueden invitar un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en espacios abiertos", cerró.
PURANOTICIA