
Las principales complicaciones se presentan en las comunas de Lampa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Quilicura, entre otras.
Enel Distribución informó que hasta las 6:00 horas de este viernes, 14.453 clientes seguían sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Quilicura, producto del evento climático que ha afectado a la región Metropolitana.
La compañía indicó que mantiene su despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para atender los requerimientos de los clientes. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.
Además, Enel llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
En cuanto a las personas electrodependientes, la empresa destacó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
Finalmente, la compañía dijo que distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.
PURANOTICIA