Se trata de Quilicura, Recoleta y Buin, en la región Metropolitana, además de Chañaral, Graneros, San Javier, Molina, Retiro, Colbún, Villarrica, Gorbea, Freire y Mariquina.
Este lunes, 13 comunas del país dejaron sus respectivas cuarentenas, luego de que la semana pasada el Ministerio de Salud anunciara mejorías en sus cifras de covid-19, incluyendo nuevos cambios en la Región Metropolitana.
Así, a partir de las 05:00 horas, Quilicura, Recoleta y Buin, en la región Metropolitana, avanzaron a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que sus residentes tendrán libertad de movimiento de lunes a viernes, sin la necesidad de contar con un permiso especial de Comisaría Virtual de Carabineros.
Asimismo, las zonas que dejaron atrás sus aislamientos fueron Chañaral (región de Atacama); Graneros (O'Higgins); San Javier, Molina, Retiro, Colbún (Maule); Villarrica, Gorbea, Freire (La Araucanía); y Mariquina (Los Ríos).
Por su parte, a Preparación ingresaron Antofagasta y Taltal (Antofagasta); Cabildo (Valparaíso); Alhué (Metropolitana); San Fabián (Ñuble); Florida y Tucapel (Biobío), por lo que quienes vivan ahí, ya no deberán contar con documentación especial para realizar trámites ni salir de sus hogares, teniendo libertad de lunes a domingo.
Cabe recordar, que tal como cada lunes, el Minsal informará hoy los nuevos cambios comunales a lo largo del país, instancia en la que también se darán a conocer, con vocería de las autoridades incluida, las cifras de las últimas 24 horas respecto a la evolución del coronavirus en Chile.
PURANOTICIA