Representa un leve aumento respecto al año pasado, cuando la inasistencia fue del 12,6 por ciento sobre el total de 283.080 inscritos.
Con una asistencia de 252.401 inscritos sobre un total de 289.444 personas registradas, concluyeron los dos días de la PDU, según informó este miércoles el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.
Esta cifra implica que se registró un ausentismo del 12,8 por ciento, lo que representa un leve aumento respecto al año pasado, cuando la inasistencia fue del 12,6 por ciento sobre el total de 283.080 inscritos.
El rector de la Universidad de Chile supervisó personalmente el retorno del material hasta el Demre y evaluó como notable la aplicación de esta prueba a nivel nacional.
"Es un tremendo motivo de orgullo para la Universidad de Chile. Para cumplir con este objetivo hay que tener una tremenda vocación de servicio público, que sin duda el Demre y la Universidad los tienen y pienso también que se requiere un compromiso y generar confianzas como acá se logra", valoró el rector.
"Me llamó la atención el extremo rigor y la prolijidad del proceso. Hay un celo desmedido para garantizar que no hay ningún error en las múltiples etapas. Y eso habla muy bien de un trabajo que tiene que ser redundante para que no haya errores", detalló la autoridad universitaria.
Además, el rector Vivaldi destacó que el Demre es una de las pocas instituciones en el país en que la población confía, ya que "lleva a cabo idóneamente un proceso, y a nadie le cabe dudas que la Universidad de Chile responde a ello".
pn/JV
ATON