Entre los detenidos se encuentra el empresario y propietario del sello musical "Ebi Music", Miguel Ángel López, especializado en música urbana.
Un procedimiento de Carabineros y personal de la Seremi de Salud de la región Metropolitana terminó con la fiscalización de una nueva fiesta clandestina, hallada en la comuna de Peñalolén.
La fiesta terminó con la detención de once personas, entre ellas la del empresario y propietario del sello musical "Ebi Music", Miguel Ángel López, especializado en música urbana, por contravenir la normativa sanitaria, ya que los asistentes superaban el aforo permitido en inmuebles, además de no respetar la distancia física y social.
El empresario discográfico es el dueño de la casa situada en una parcela ubicada en el sector Las Pircas, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía para efectuar la investigación correspondiente por delitos contra la salud pública.
Cabe recordar que López ya había protagonizado una polémica en medio de la pandemia por el Covid-19, ya que en mayo del año pasado fue parte de un viaje clandestino en un jet privado desde Aerocardal hasta la ciudad de Valdivia, oportunidad en la que acompañó a los cantantes de su sello discográfico "Adán la Amenaza" y "Camilo Alejandro", quienes iban a un evento.
En ese viaje aéreo, López y los artistas burlaron cordones sanitarios y restricciones de movilidad, aunque sostuvieron que el evento al que asistieron fue a beneficio en Corral y manifestaron que contaban con permiso sanitario. No obstante ello, López en la oportunidad pidió disculpas públicas por el hecho.
"Reconozco que pude cometer un error como persona, pero en ningún momento, jamás he querido hacerle daño a nadie. No violé cordones sanitarios ni cuarentena. Viajé porque quise ir a ayudar a una familia afectada por un incendio. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas", señaló en la oportunidad.
(Imagen: 24horas)
PURANOTICIA