
Las principales comunas afectadas con sectores de Quilicura, Maipú, Cerro Navia y Lampa, entre otras.
Enel Distribución informó que hasta las 07:00 horas de este jueves había 11.950 clientes se encuentran sin suministro en la región Metropolitana. Las principales comunas afectadas con sectores de Quilicura, Maipú, Cerro Navia y Lampa, entre otras.
La empresa añadió que el viento de este miércoles alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/horas y provocó la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de la capital, lo que causó interrupciones del servicio eléctrico.
Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.
Enel Distribución enfatizó que está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil para trabajar de forma coordinada.
Ante cualquier interrupción de suministro, la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile". Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".
Asimismo, la empresa llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
También resaltó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.
PURANOTICIA