El Servicio de Impuestos Internos dio plazo hasta el 30 de noviembre para que las personas restituyan los fondos que obtuvieron.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) identificó que 1.370 funcionarios de Carabineros, activos y en retiro a nivel nacional, obtuvieron el Bono Clase Media sin contar con los antecedentes exigidos.
El organismo dio plazo hasta el 30 de noviembre para devolver el monto, debido a esto, la institución uniformada inició un proceso de consulta a cada persona que está en la lista de beneficiarios, por si reconocen haber obtenido el bono.
Los que acepten haber obtenido la ayuda, deben firmar un acta y devolver el dinero, asumiendo las responsabilidades legales y administrativas que esto provocaría, según consigna La Tercera.
El SII también detectó que 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) también recibieron el Bono Clase Media sin contar con los requisitos necesarios, ante esto, la institución anunció sanciones.
"La PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectadas sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo", precisaron.
Las personas que recibieron irregularmente el Bono Clase Media tienen hasta el 30 de noviembre para devolver el dinero al Servicio de Impuestos Internos.
PURANOTICIA