Según un informe emitido por Subtel el nuevo operador WOM lideró entre las compañías con más suscriptores portados, con 22.117.
Un informe emitido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló que un total 181.988 usuarios se cambiaron de compañía durante julio, cifra que representa un aumento de 20% en relación al mes anterior.
El nuevo operador WOM lideró entre las compañías con más suscriptores portados, con 22.117. La compañía tuvo un incremento de un 250% respecto al mes anterior, cifra que también alcanzó Falabella Móvil.
Entel ha sido la compañía más afectada por la portabilidad, presentando números negativos consistentemente. La empresa perdió más de 57 mil clientes durante el mes de julio y acumula un saldo de 401.307 clientes perdidos. Claro y Virgin Mobile en tanto han experimentando alzas gracias al sistema, acaparando 336.458 y 251.103 clientes por este medio respectivamente.
"Las portaciones continúan al alza, esto debido a que los usuarios, están consciente que pueden cambiarse de compañía y han establecido este sistema como una forma de buscar los mejores servicios, en cuanto a precios y calidad", explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. "La aparición de nuevos actores ha impulsado la competencia en el mercado", sostuvo la autoridad.
Subtel también informó que se llegó a más de 4 millones de portaciones acumuladas desde que se dio inicio al nuevo sistema, la gran mayoría corresponden a telefonía móvil. De ese total, sólo 476.142 cambios de compañía correspondieron a redes fijas.
Pn/fg
AGENCIA UNO.