Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
WOM asegura que llegó a Chile para ser la compañía más exitosa del país

WOM asegura que llegó a Chile para ser la compañía más exitosa del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ejecutivo sostuvo que la idea de que su publicidad sea diferente, es para desafiar al mercado chileno.

WOM asegura que llegó a Chile para ser la compañía más exitosa del país
Miércoles 12 de agosto de 2015 08:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A un mes de su lanzamiento, y a pesar de las últimas polémicas, la empresa de telefonía WOM, suma con números azules a sus cuentas, liderando la portabilidad móvil de julio con 22 mil clientes. Y es que su idea de publicidad diferente, rompe esquemas que no dejan indiferente a nadie.


En entrevista con el Diario Financiero, Chris Bannister, CEO de la compañía, expresó que llegaron a Chile (luego de comprar Nextel) para ser una empresa exitosa, con proyectos a futuros y para competir con las demás compañías, encontrándose con un mercado de telecomunicaciones "con precios muy altos y con una calidad que no era particularmente buena".


Como principales objetivos, WOM pretende crecer en número de tiendas y además acceder a banda de 700 Mhz, la que permite dar servicios de 4G.


Consultado sobre el primer mes de la empresa en Chile, Chris comentó que "(En cuento a portadores) Es mucho más de lo que habíamos presupuestado para el primer mes. Sabemos que el crecimiento es a largo plazo pero también sabemos que vinimos aquí para ser una compañía exitosa, tal vez no la más grande, pero sí la más exitosa".


"Sabíamos que la gente reaccionaría a nuestro lanzamiento y esa es la buena noticia: la competencia es buena, y en este caso lo es para los 17 millones de chilenos, porque trae innovación, mejores precios, creatividad y hace a toda la industria más dinámica. Antes del lanzamiento todo era muy estable. Estamos orgullos de hacer el mercado bastante más vibrante", sostuvo en la entrevista con el Diario Financiero.


Además, agregó que conversó la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) para poder acceder al 4G, licitación a la que Nextel no participó y que se adjudicó Movistar, Entel y Claro.


"Sé que eso es muy importante para Chile, yo mismo lo he visto en este tiempo acá: dos aluviones y dos volcanes en erupción. Entiendo la importancia de esa red".


En cuanto a su publicidad y la polémica en la que se ha visto envuelta la empresa este último tiempo, Bannister defiende la publicidad usada y señala que "nuestro estilo, no sólo en publicidad sino que también como compañía es muy diferente. Si ves la empresa te darás cuenta que trabajamos en espacios abiertos bastante libres".


Agregando que "nuestra visión de publicidad o comunicación también es diferente y lo que vimos en Chile es que había una especie de status quo y un orden dentro de las empresas de telecomunicaciones bastante quieto, uniforme y sentimos que faltaba un poco más de movimiento. Por eso quisimos hacer algo que impactara y que remeciera un poco a la industria", afirmó en la entrevista.


El CEO de WOM señala que "nunca hubo una intención de ofender a nadie, sino que la intención siempre fue la de desafiar al mercado", responde tras la denuncia de Movistar y Claro, los cuales acudieron al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria para reclamar falta de lealtad en la competencia.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
PURANOTICIA

Cargar comentarios