Hernán Larraín sostuvo que el terremoto del 16 de septiembre constituye una oportunidad para que se incluya “con claridad el apoyo que Chile le va a dar en forma solidaria a sus hermanos que han sufrido”.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, llamó este lunes a sincerar en la Ley de Presupuesto los dineros que se destinarán para enfrentar emergencias como el reciente terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre en la zona centro norte del país.
"Creemos que una oportunidad para sincerar la ley de presupuesto", dijo Larraín, enumerando una serie de episodios de catástrofes, como aluviones y erupciones volcánicas, que a su juicio hacen que "Chile deba expresar su solidaridad en forma clara".
"Le pedimos al Gobierno que esta próxima Ley de Presupuesto incluya con claridad el apoyo que Chile le va a dar en forma solidaria a sus hermanos que han sufrido las consecuencias de distintas calamidades", expresó el timonel de la UDI tras la habitual cita de coordinación del bloque opositor realizada cada lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
A su juicio, el realismo y estos episodios de la naturaleza "obligan a reformular el presupuesto de la Nación. Los temas ideológicos, los proyectos que generan incertidumbre e inestabilidad deben ser postergados. No son lo que los chilenos quieren, los chilenos realismo en las soluciones para resolver sus problemas y solidaridad con los que han sufrido".
Larraín insistió en el llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que "priorice el realismo y las emergencias en la formulación del presupuesto del país. Esa es la manera de avanzar con solidaridad y al mismo tiempo de dejar atrás las ideologías que solo vienen a dividir a todos".
Pn/gm
AGENCIA UNO