La Bolsa de Tokio se recuperó hoy a media sesión animada por la bajada de tipos de interés anunciada en la víspera por Pekín, después de encadenar seis caídas consecutivas a raíz de la crisis bursátil global.
Tokio, 26 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy a media sesión animada por la bajada de tipos de interés anunciada en la víspera por Pekín, después de encadenar seis caídas consecutivas a raíz de la crisis bursátil global.
En la pausa de media sesión, el índice Nikkei acumulaba una subida de 70,79 puntos, un 0,40 por ciento, y se situaba en las 17.877,49 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 18,81 puntos, un 1,31 por ciento, hasta las 1.451,46 unidades.
El parqué tokiota abrió levemente al alza animado por la fuerte recuperación de las bolsas europeas en la víspera, y al día después de que Pekín anunciara una nueva bajada de tipos de interés destinada a atajar las turbulencias que sufren las bolsas del país desde la semana pasada.
En un primer tramo de sesión muy volátil, el índice referencial tokiota rozó una subida del 1 por ciento, pero su avance se moderó ante la inquietud de los inversores por la debilidad del dólar frente al yen, una tendencia que perjudica a los grandes exportadores nipones.
El billete verde se cotizaba esta mañana en la zona media-alta de los 118 yenes en el mercado tokiota, lo que supone hasta veinte décimas por debajo de su precio en la víspera.
Los sectores que acumularon más ganancias fueron los de las aseguradoras, el bancario y el del comercio minorista, mientras que los de la mensajería, las telecomunicaciones y el inmobiliario se situaron en rojo. EFE
pn/py