La cifra entregada por el INE es comparada con el 6,7% del trimestre móvil junio - agosto de este año y el 5,7% registrado de julio- septiembre del 2013, cifra que no superó las expectativas.
La tasa de desempleo cifró en 6,6% en el trimestre julio - septiembre, porcentaje que representa un descenso respecto al 6,7% anotado en junio - agosto de este año,pero un alza comparado con el 5,7% registrado de julio- septiembre del 2013.
Lo contradictorio, es que aunque ese 6,6% es mayor a la cifra del mismo periodo del año 2013, se ubicó bajo las expectativas de los analistas que esperaban un nivel de desocupación de 6,7% para el periodo.
En los últimos doce meses, la Fuerza de Trabajo anotó una mayor tasa de crecimiento respecto a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un mayor ritmo de incremento del total de Ocupados (1,2%), luego de sostenidos aumentos a tasas decrecientes observados desde comienzos del año.
La cifra anterior, se vio influida por el mayor incremento anual de mujeres Ocupadas (3,6%), asociado en parte a una baja base de comparación, y contrastando con la disminución en hombres (-0,4%), en el mismo lapso, explicó el INE.
.
.
pn/dc