El presidente Hermann Von Mühlenbrock, valoró el anuncio, pero pide al Gobierno un “cambio importante”.
El presidente de la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), Hermann von Mühlenbrock, valoró el anunció que dio este lunes el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés de simplificar la Reforma Tributaria.
En la instancia, el presidente del gremio afirmó que "creemos que está es una tremenda oportunidad de hacer las cosas bien y en ese sentido, estamos optimistas de que el gobierno no pierda la oportunidad realmente de llamar a todos los actores y hacer una buena reforma tributaria que cumpliendo los objetivos del gobierno para un fin tan noble como es una educación de calidad, mantenga los incentivos a algo que tanta falta hace crecer, desarrollar, dar empleo y generar bienestar para todos los chilenos".
Agregando que "Hay que valorar lo que está haciendo el Gobierno en términos de abrirse a revisar una reforma tributaria, que la Sociedad de Fomento Fabril siempre ha dicho que era muy mala, pésima y eso creo que es positivo".
"Creemos aquí que lo importante es aunar a toda la gente que entiende del tema: universidad, académicos, políticos, empresarios para realmente aprovechar de hacer cambios importantes en este sistema y no parchar. Está claro, lo dijimos en su oportunidad, que está es una reforma que afectaba fuertemente la inversión, se nos atacó mucho pero la realidad ha demostrado que está es una reforma que generó un grado de incertidumbre y una no inversión importante", sostuvo.
Además, Von Mühlenbrock fue consultado por la negativa de Valdés de modificar las tasas de impuestos, al respecto aseguró que sería una "mala noticia".
Pn/gm
PURANOTICIA