La Superintendencia de Servicios Sanitarios evaluará los servicios cobrados y el período facturado por la prestación del servicio.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), anunció que se encuentra realizando una investigación especial para revisar las facturas que se han emitido por la empresa de Aguas Chañar S.A. a sus usuarios, quienes han denunciado por alteraciones en la continuidad y calidad del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
Cabe recordar que tras el temporal de lluvia que afectó al norte del país en marzo pasado, los consumidores de este servicio básico han sufrido los cortes del suministro y también los cambios en las cuentas, las cuales han subido su valor considerablemente.
Debido a esto y mediante a un comunicado, la titular de la institución, Magaly Espinosa, indicó que en forma paralela a los trabajos técnicos y operativos que realizan en terreno, "corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados".
Ante esto, la SISS, indicó que ante las inquietudes de los clientes de las localidades afectadas, se hará una evaluación de los servicios cobrados, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, y tras esto se adoptarán las medidas correspondientes.
"En el caso de clientes que manifiesten dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, podrán formular su requerimiento en nuestra Oficina Regional en Copiapó, para analizar la situación particular de cobro que lo afecta", añadió Espinosa.
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