El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), propone “poner término a los cobros por concepto de comisión por consulta de saldo y giro de la CuentaRUT”.
El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro le hizo un particular llamado al pato de BancoEstado, con el fin de "poner término a los cobros por concepto de comisión por consulta de saldo y giro, para que la CuentaRUT comience a cumplir verdaderamente el rol social para el cual fue diseñada".
En ese aspecto, el senador aludió al personaje antes mencionado para señalar que el "pato BancoEstado debe definirse: es el pato de todos los chilenos o es el Rico McPato".
Agregó que "es cosa de multiplicar los siete millones de chilenos que hacen uso de CuentaRUT por los 100, 300 y 600 pesos que cobra el Banco por comisión. Estos cobros desvirtúan el espíritu de la CuentaRUT, que es dar acceso al sistema bancario a las personas de menos recursos, siendo un negocio altamente lucrativo para el banco, que se supone es de todos los chilenos".
A su vez, el legislador dijo que "el giro por ventanilla que cobra una comisión de 600 pesos, es mayormente utilizado por adultos mayores que les depositan su pensión, y en su mayoría tienen pensiones bajas, por lo que este cobro es un abuso".
"Con estos proyectos lo que se busca es terminar con los cobros abusivos y dar simetría a las relaciones de consumo, sobre todo, en una sociedad mercantilizada como la nuestra", sentenció.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.