Tim Cook dijo que "afortunadamente, a mucha gente le está gustando" y que han decidido pagar los US$9.99 mensualmente, mientras hay aún 8,5 millones de usuarios que están en los tres meses de prueba gratuita.
Desde su lanzamiento a fines de junio, el servicio de música "Apple Music", ha sido una apuesta más que exitosa para la compañía. Al tener 15 millones de usuarios en septiembre daba cuenta de ello. Pero lo más relevante del suceso iba a ocurrir cuando se acabaran los tres meses de prueba gratuita que entregó la empresa desde el momento en que alguien solicitó el streaming.
Ya expertos decían que si tenía entre 5 y 7 millones era un éxito. Y parece que así ha sido. Esto según lo que comentó el presidente ejecutivo, Tim Cook en una conferencia sobre tecnología organizada por The Wall Street Journal en California, en la que aseguró, según "The Verge" que el servicio cuenta con 15 millones de usuarios, de los cuales 6,5 millones son suscriptores que pagan US$9,99 mensualmente, mientras que aún quedan 8,5 millones en la prueba gratuita.
"Le está yendo realmente bien. Afortunadamente, a mucha gente le está gustando", aseguró Cook.
Esto lo mantiene aún lejos del líder en la industria, Spotify, que tiene 20 millones con modo de pago de su universo de 75 millones en ocho años de existencia.
Los números de usuarios de Apple Music podrán seguir creciendo debido a que la aplicación viene instalada en los nuevos dispositivos que lanzó la empresa, como el iPhone 6s. Y es probable que también mucho de esos usuarios hayan olvidado cancelar la suscripción y lo harán pronto, o quedarán encantados con el servicio y seguirán con él.
Pn/gm
AGENCIA UNO