“El país está enfrentando bien la situación económica”, sostuvo la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, tras conocerse la cifra desocupación del trimestre mayo-julio que alcanzó el 6,6%.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que la tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio -que alcanzó el 6,6%, lo que se traduce en un incremento de 0,1% respecto al trimestre anterior- es una señal de que pese a los problemas de la economía a nivel mundial, Chile ha sabido enfrentar la situación.
"El país está enfrentando bien el proceso de desaceleración, pues su impacto en el empleo ha sido menor, a diferencia de lo que muchos proyectaban", dijo Rincón.
"Estos resultados nos demuestran que al final del día el país está enfrentando bien la situación económica. Por supuesto que uno siempre le gustaría que se crearan más puestos de trabajo, pero las cifras son favorables dada la coyuntura económica", agregó.
En ese sentido, remarcó que en Chile las empresas se encuentran entregando trabajos, creando 128 mil empleos en los últimos doce meses.
Sin embargo, reconoció que "que seguiremos trabajando para crear no sólo más empleo, sino de calidad" y agregó que "las políticas del Gobierno están enfocadas en materia de capacitación, productividad e innovación".
Pn/fg
AGENCIA UNO.