Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revisa aquí las sucursales de BancoEstado y Bando de Chile que abrirán este fin de semana

Revisa aquí las sucursales de BancoEstado y Bando de Chile que abrirán este fin de semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Como medida de continencia por la huelga de Brink's y Prosegur, los bancos decidieron abrir este fin de semana por la falta de efectivo.

Revisa aquí las sucursales de BancoEstado y Bando de Chile que abrirán este fin de semana
Viernes 29 de mayo de 2015 09:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Banco de Chile y BancoEstado tendrán algunas sucursales disponibles para la atención a clientes este sábado, como parte de sus medidas de contingencia ante la menor circulación de efectivo que generó la movilización de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur.


Entre las 10:00 y las 14.00 horas de este 30 de mayo Banco de Chile dispondrá de ocho oficinas en cinco regiones del país, abiertas para atender en forma exclusiva Depósitos en Efectivo, además de Pago de Cheques y Giros de Cuenta Corriente o Cuenta Vista con límite de hasta $1.000.000 para clientes titulares del respectivo producto, y hasta $300.000 para pago de cheques a terceros.


Se trata de las sucursales de Antofagasta Plaza, La Serena Plaza, Coyhaique en calle Condell y Viña del Mar en avenida Valparaíso 667. Además se dispuso de la apertura en la capital de los locales de Ahumada Preferencial en Ahumada 77, Mall Plaza Oeste, Plaza Vespucio y Mall Plaza Norte.


El Banco CrediChile, entre las 10:00 y las 14:00 horas mantendrá abiertas para atender de forma exclusiva Giros de Cuenta Vista sus oficinas de Prat 417, en Antofagasta, Balmaceda 420 en La Serena, Ahumada 132 y Mall Plaza La Florida, en Santiago, y Paseo Horn 47 en Coyhaique.

 

Por otro lado, entre las 10:00 y las 13:00 horas de este sábado, habrá 15 oficinas de BancoEstado entregando servicios de giros para clientes personas.


En Iquique será el local de Avenida Tadeo Haenke 1806, en Antofagasta el de Mall Plaza Antofagasta, en La Serena la oficina de Cienfuegos 346, en Viña del Mar la oficina de Avenida Valparaíso 960; en Valparaíso la sucursal de calle Condell 1252, en Santiago la de calle Moneda 1000, en Maipú la de Avenida Pajaritos 2042, en Ñuñoa la oficina de Irarrázaval 3655, en Quilicura la sede de Mall Arauco Quilicura, en Puente Alto la sucursal de Mall Plaza Tobalaba, en La Florida la de Mall Plaza Vespucio, en San Fernando la de Avenida Manuel Rodríguez 859, en Talca la sede de Uno Norte 1528, en Valdivia la oficina de Camilo Henríquez 562 y en Coyhaique la de Moraleda 502.


Adicionalmente, BancoEstado cuenta con más de 14 mil puntos de CajaVecina que atienden de acuerdo al horario que establecen los propios comercios.


El 08 de mayo los trabajadores sindicalizados de Prosegur iniciaron una huelga legal al fracasar el proceso de negociación colectiva con su empresa. El lunes 11 de mayo se sumaron a la movilización los operarios de Brinks. Ambas empresas se han negado a acceder a las demandas de los trabajadores por mejores sueldos y la movilización ha generado problemas con el abastecimiento de efectivo de bancos y principalmente de cajeros automáticos.


Según el reporte de los bancos, las zonas más afectadas por cajeros automáticos inoperativos ante falta de dinero y fallas fuera de sucursales son Aysén (95,2%), Coquimbo (34,5%) y Antofagasta (33,9%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 5,5%, de acuerdo al reporte más actualizado.


El 17 de mayo de 2015, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó una ampliación de horario y la atención en días no hábiles bancarios, con el objeto de que los bancos, puedan prestar los servicios de proveer efectivo mientras dure la contingencia. Para reforzar esta medida y considerando el mayor flujo de efectivo que se estima se producirá este fin de mes, la SBIF amplió dicha autorización, permitiendo a los bancos también recibir depósitos en estos horarios de atención extraordinarios si es que lo consideran necesario.

Imagen foto_00000001

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios