Las cifras de lanzamiento de Apple año a año se superan. Ahora fueron más de 13 millones de dispositivos los que vendió la compañía en los primeros tres días de su nuevo modelo.
Récord tras récord. Cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, sus ventas en el primer fin de semana superan al anterior. Y en esta oportunidad no fue la excepción con el iPhone 6s, que logró 13 millones, 2,8 más de lo que consiguieron el año pasado con el iPhone 6 (y 6 Plus) en el mismo periodo.
Según comunicó Tim Cook en el sitio web de la compañía, "las ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus han sido fenomenales, sobrepasando los resultados de las ventas del primer fin de semana en la historia de Apple".
Las cifras del sábado serán incluidas en los resultados del cuarto trimestre que presentará la empresa. En tanto que las del domingo se unirán a las del Black Friday y las de navidad para abrir el 2016.
Cuando la compañía de Cupertino lanzó al mercado el iPhone 3G, vendió 1 millón de unidades. Al año siguiente salió a la venta el 3GS, que superó levemente al anterior con 1,2 millones de dispositivos. De ahí en adelante han visto la luz los modelos 4 (1,7 millones), 4S (4 millones), 5 (5 millones), 5s+5c (9 millones) y 6+6 Plus (10,2 millones).
Además, Apple confirmó los 40 países en que comenzará a venderse el iPhone 6s a partir del 9 de octubre, incluyendo a Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, México, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Taiwan.
En tanto que, desde el 10 del mismo mes, llegará a Bahrein, Jordania, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Hasta el 16 de octubre esperarán los de India, Malasia y Turquia. La empresa confirmó que, a final del año, estarán en 130 países. Pero aún no hay una fecha para su llegada a Chile.
Pn/gm
AGENCIA UNO